Autor/es reacciones

Daniel Munblit

Profesor honorario del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres

Muchas de las alegaciones sobre preparados para lactantes están poco fundamentadas, lo que sugiere que las actuales protecciones legales para los lactantes y sus cuidadores son inadecuadas

La nueva serie sobre lactancia materna en The Lancet pone de relieve el impacto perjudicial del explotador marketing de la leche de fórmula en la salud y los derechos de las familias, las mujeres y los niños. Los autores subrayan la importancia de la lactancia materna y reclaman una promoción, un apoyo y una protección más eficaces de la lactancia materna, incluido un tratado jurídico internacional que ponga fin al marketing explotador de la leche de fórmula y a los grupos de presión política.  

Esta serie subraya la necesidad de que la sociedad asuma una responsabilidad colectiva a la hora de apoyar a las madres para que amamanten a sus hijos, abordando al mismo tiempo las barreras a las que se enfrentan y asegurándose de que cuentan con información precisa y libre de influencias de la industria. El mensaje de esta serie en The Lancet debería servir por fin como llamada de atención al mundo. 

ES