Reacciones

Reacciones

Cuando la ciencia salta a los titulares, buscamos el punto de vista de fuentes expertas que valoren las noticias con rigor y rapidez, según la evidencia disponible.

Reacciones al Nobel de Química para Bertozzi, Meldal y Sharpless por la química del clic y su uso en organismos vivos

El Nobel de Química 2022 ha sido otorgado a Barry Sharpless y Morten Meldal por sentar las bases de la química del clic, que une de forma rápida y eficaz bloques de construcción molecular; y a Carolyn Bertozzi, pionera en las reacciones bioortogonales, que utilizan esta técnica dentro de organismos vivos sin alterar la química de la célula. 

0

Reacciones al Nobel de Física para Aspect, Clauser y Zeilinger por ser pioneros en la información cuántica

La Real Academia de Ciencias de Suecia ha concedido el Premio Nobel de Física a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger por sus experimentos con fotones entrelazados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y convirtiéndose en pioneros en la ciencia de la información cuántica.  

0

Reacciones: la EMA recomienda que los medicamentos combinados de codeína con ibuprofeno adviertan de posibles daños graves

El comité de seguridad (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado un cambio en la información de los medicamentos combinados de codeína con ibuprofeno para incluir “una advertencia sobre los daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados a dosis más altas de las recomendadas”. El PRAC revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se habían notificado asociados a casos de abuso y dependencia de estos fármacos. 

0

Reacciones al estudio que afirma que la pandemia ha causado cambios en la personalidad

Una investigación realizada en más de 7.000 adultos estadounidenses muestra pequeños cambios en la extraversión, la amabilidad, la apertura al cambio y la concienciación entre el período anterior a la pandemia de covid-19 y el año 2022, sobre todo en los más jóvenes. El estudio se publica en PLOS ONE. 

0