Autor/es reacciones

Clare Bale

Directora asociada de Investigación de Parkinson's UK

Este estudio exhaustivo utilizó registros médicos estadounidenses para explorar los vínculos entre una variedad de problemas intestinales y el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. 

Los hallazgos añaden más peso a la creciente evidencia de que problemas como el estreñimiento, dificultad para tragar y el retraso en el vaciamiento gástrico (gastroparesia) pueden ser señales de advertencia tempranas de la enfermedad de Parkinson. 

Curiosamente, parece que las personas a las que se les ha extirpado el apéndice tenían menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson, mientras que los autores observaron que la gastroparesia era especialmente propensa a preceder a un diagnóstico de párkinson en mujeres y personas más jóvenes. 

Comprender cómo y por qué los problemas intestinales aparecen en las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson podría abrir oportunidades para la detección temprana y enfoques de tratamiento que se centren en el intestino para mejorar los síntomas e incluso frenar o detener la progresión de la condición

ES