Autor/es reacciones

Rodney Croft

Presidente de la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes y catedrático de la Universidad de Wollongong (Australia)

Aunque las autoridades francesas informaron de que la exposición del iPhone 12 no cumple su normativa, es importante señalar que esto no tendrá ningún impacto en la salud. 

Las directrices internacionales en las que se basan las normativas francesas (ICNIRP, 2020) especifican que no se han demostrado efectos adversos para la salud de este tipo de exposición por debajo de 40 W/kg, mientras que el nivel de exposición del iPhone 12 solo fue de 5,7 W/kg (es decir, 1,7 W/kg por encima del límite de 4 W/kg de ICNIRP 2020). 

La exposición máxima que puede producir el iPhone 12 es, por tanto, muy inferior a la que sería necesaria para causar algún daño. Para poner el nivel de exposición en contexto: 5,7 W/kg solo causaría un aumento de temperatura en las extremidades de menos de 1 °C, y solo en una región muy localizada; esto es mucho menos que la variación normal de temperatura durante el día. 

ES