En 2030, habrá más de 1.000 millones de adolescentes (de entre 10 y 24 años) viviendo en países con problemas de salud prevenibles y tratables. Esta cifra supone la mitad de toda la población adolescente mundial, según un nuevo análisis de la Comisión Lancet sobre salud y bienestar de los adolescentes. Entre estos problemas de salud, el estudio destaca el VIH/SIDA, los embarazos precoces, las relaciones sexuales de riesgo, la depresión, la mala nutrición y las lesiones.

Javier Sayavera - comisión adolescentes
Javier Sayavera
Profesor del área de Educación Física y Deportiva
La información presentada en la nota muestra de manera clara y concisa el contenido del artículo. En este caso, se trata de una llamada a la acción de la Comisión de Lancet sobre salud y bienestar adolescente. Se pone de manifiesto la importancia de esta etapa de la vida y los diferentes desafíos que está afrontando. La situación incluso empeora para la salud y bienestar adolescente en países de bajo y medio nivel de ingresos, donde además se concentra una importante parte de la población adolescente mundial.
Este grupo de expertos proporciona una serie de acciones para tratar de resolver los problemas de salud y bienestar de la adolescencia, entre los que se encuentran el derecho de los adolescentes a participar para asegurar que las acciones que se lleven a cabo serán relevantes para esta población. Además, esta población se enfrenta a un mundo constantemente cambiante que requiere de priorizar determinadas áreas de acción para abordar estos problemas. También cabe destacar la información proporcionada en relación con la salud mental o la obesidad, que causa graves problemas en una proporción importante de esta población.
- Artículo de investigación
- Revisado por pares
- Artículo de investigación
- Revisado por pares