Un estudio de impacto en salud liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) concluye que implementar ejes verdes a lo largo de toda la ciudad de Barcelona reportaría una “reducción considerable” en los problemas de salud mental que soporta la población adulta y en los costes directos e indirectos asociados a los mismos. El trabajo se publica en la revista Environment International.
Pedro Gullón - parques
Pedro Gullón
Epidemiólogo social y médico especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Alcalá
En este estudio se realiza una evaluación de impacto en salud mental del programa Eixos Verds, que pretende incrementar los espacios verdes en Barcelona. Se encuentran beneficios potenciales del programa para la salud mental.
El grupo investigador tiene amplia experiencia en el uso de la metodología de evaluación de impacto en salud, y no presenta problemas metodológicos más allá de los esperables.
Algunas de estas limitaciones son la difícil medición de si estos efectos en salud beneficiarán a toda la población por igual, o si el programa Eixos Verds tendrá consecuencias en el mercado de la vivienda en las zonas de aplicación.
"He colaborado en los últimos cuatro años en un proyecto de investigación con Mark Nieuwenhuijsen, uno de los coautores del artículo”.
- Artículo de investigación
- Revisado por pares
Diana Vidal Yáñez et al.
- Artículo de investigación
- Revisado por pares