Universidad Carlos III de Madrid
Si eres el contacto de este centro y deseas que aparezcan tus datos o modificar alguna información, avísanos.
Profesora titular de Marketing en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y profesor del departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid
Profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Profesora adjunta de Marketing en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid
Investigador en el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Carlos III de Madrid
El ‘padre’ del bosón de Higgs, el físico británico Peter Higgs, fallecía este lunes a los 94 años en su casa de Edimburgo (Reino Unido), según un comunicado publicado hoy por la Universidad de Edimburgo. Higgs fue galardonado en 2013, junto a François Englert, con el Premio Nobel de Física por haber predicho en 1964 la existencia de una nueva partícula, el llamado bosón de Higgs. Dicha partícula fue confirmada casi medio siglo después por experimentos del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
AlphaCode, el sistema de Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar código informático desarrollado por DeepMind, puede alcanzar un rendimiento medio de nivel humano en concursos de programación, según un estudio publicado en Science. Esto podría desplazar el trabajo de los programadores a la formulación de problemas para que los resuelva la IA.
Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba un acuerdo con Francia y Portugal para crear el “corredor de energía verde”, que conectará España, Portugal y Francia con la red energética de la Unión Europea. Según el Gobierno, el corredor contempla la creación de un gasoducto marítimo que conecte Barcelona con Marsella y que servirá para transportar gas natural, hidrógeno y otros gases.
Una investigación reciente publicada por investigadoras de la Universidad Carlos III de Madrid muestra que los individuos perciben menos el riesgo de infección por covid-19 y adoptan menos conductas de protección de la salud cuando asocian el riesgo con amigos cercanos, un fenómeno denominado "efecto amigo-escudo".